MÉXICO 1970 Al ganar por tercera ocasión, Brasil se adueñó de la copa Jules Rimet. La copa fue robada en 1983 en Río de Janeiro y no ha sido encontrada. Pelé se convirtió en el único jugador que ha ganado 3 mundiales.
Por primera vez se permitió hacer cambios de jugadores durante el juego (2 por equipo).
La semifinal que ganó Italia 4-3 a Alemania es recordada como "el juego del siglo".
Fue el primer torneo en transmitirse a color a todo el mundo.
A pesar de que en esta edición se implementaron las tarjetas rojas, no hubo ningún jugador expulsado.
Las eliminatorias entre Honduras y El Salvador fueron el origen de una guerra de un año entre ambos países con saldo de 2 mil muertos.
ALEMANIA 1974 En esta edición se estrenó la nueva copa FIFA. Alemania fue el ganador, aunque Holanda, también finalista, con Johan Cruyff, fue sin duda el equipo que más convenció: "El campeón sin corona".
Ha sido el torneo con mayor número de tarjetas amarillas: 79.
El alemán Gerd Müller sumó a los 10 goles anotados en México 70 otros 4, convirtiéndose con 14 tantos en el mayor goleador de todos los mundiales. (hasta hace unos días en que Ronaldo lo superó con 15).
Amigo, no sabia que hay dos (2) copas..... jijijijijiji
ResponderEliminarHahahahaha ok este si estubo bueno
ResponderEliminarJajaja los juego que nun:Oca te perdiste
ResponderEliminareso si no se te olvida
ResponderEliminar